22 oct 2007

LUCHA VILLA - LAS NÚMERO 1



Lucha Villa ocupa un lugar muy especial en la historia del cine y de la música de su país. En ambas disciplinas sobresalió como una gran estrella. Nacida en Ciudad Camargo, en el norteño estado de Chihuahua, su nombre civil es Luz Elena Ruiz Bejarano. El nombre artístico de Lucha Villa lo adoptó por sugerencia del productor de televisión Luis Dillon y como un homenaje a Pancho Villa, el héroe de la Revolución Mexicana.
Uno de sus primeros éxitos discográficos fue la interpretación original del tema "La Media Vuelta" de José Alfredo Jiménez, que la llevó a los primeros lugares de popularidad. Ascendiendo de etapa en etapa, su carrera se expande y desarrolla a plenitud en un período que cubre algunos años del Cine de Oro Mexicano y la actual Edad Contemporánea, período en que Lucha Villa ha sido estrella de palenques y teatros, brillando no sólo como cantante vernácula sino también como una destacada actriz de cine.
Ha representado la tradición folklórica de México en todos los niveles y lo ha hecho de una manera extraordinaria, manteniéndose totalmente activa hasta el accidental cuadro post operatorio que la ha alejado de los escenarios y de los estudios de grabación. Sin embargo, su legado cinematográfico y musical siguen inspirando a mucha gente que la admira y continúa testimoniándole su afecto a través del tiempo, deseándole una pronta recuperación.


Tracklist:


01. No Discutamos02. Eres Divino03. Resulta04. Tu A Mi No Me Hundes05. Amaneci En Tus Brazos06. El Unicornio Azul07. Alfonsina Y El Mar08. El Tren09. Ese Fue Tu Error10. Fina Estampa11. Hablando Claro12. La Huella De Mis Besos13. Los Dos Amantes14. Palabra De Hombre15. Si No Te Gusta Como Soy16. Vamonos (Con El Mariachi Vargas De Tecalitlan)17. La Llorona18. Si Amanece19. Popurri A Manuel Esperon20. Cheque En Blanco.


Link:


http://rapidshare.com/files/43824253/LuVil-LNum1.rar

1 comentario:

GalloRock dijo...

oye no podrias arreglar el link de descarga es que no funciona :( muchas gracias